Esta es la guia de la continuacion de Golden Sun Libro Primero. Este juego es Golden Sun Libro Segundo llamado mas conocido como Golden Sun II: La Edad Perdida.
Es una guía en Low Level ó Nivel Bajo transfiriendo datos de la anterior partida jugada en la anterior guia.
Para transferir datos, en la pantalla de inicio de Golden Sun I; donde dice "Pulse Start", hay que mantener pulsado IZQUIERDA y GATILLO DERECHO y pulsar START, de esta manera, en el menu de inicio aparece la opción "Enviar" y al pulsarla aparecen tres valores de contraseña "Oro, Plata y Bronce", para seguir la guía, utilizaremos el "valor Oro" de contraseña para transferir tambien los Djinn, objetos de Psienergia armaduras, armas y monedas
De esta manera, se pueden realizar los desafios ocultos en Golden Sun II
Una vez obtenemos la Contraseña Oro, empezamos un nuevo juego en Golden Sun II y seleccionamos la opción "Transferir datos" por contraseña.
A continuación pongo mi contraseña de la anterior partida Low Level de Golden Sun I que tiene las siguientes caracteristicas:
- Todos los Djinn
- Nombres originales de los personajes
- Objetos ocultos de la Isla Pirata
- Equipables para Psienergias
- Objetos para aumentar Stats de personajes
La contraseña es la siguiente:
PÁGINA 01
Uu8$A zUkSG
GkUNg TRGzg
=TTqd baJPP
LAp6p C!htH
7YWZV Cjvyk
PÁGINA 02
CeeXV 8Wf!Y
zKbMh =cLhk
89N54 %8nmf
f6HCW 6ZG5Z
2pnvL =iJrb
PÁGINA 03
ZB7w5 Fb#dN
8x5Lh eciSU
rGpZv Lt5z8
Rya?L tY$ii
Zg8Zv MTaHp
PÁGINA 04
uQfNy UjS#b
ZqX=5 u5zRn
Y6Je& cNi=D
hTpEm XtJrY
4yPw8 ?b!c2
PÁGINA 05
=Y%hD 4BmHq
9GsNd LwShQ
R?XnV %3sZ+
C8x6G c?aLt
h+fRm eNsr!
PÁGINA 06
Hq2wM uz!CE
Está revisada y utilizada por mi en esta guia
Para cambiar el nombre de los personajes; nada más empezar aparece el nombre de Felix hay que dejar la seleccion en "Fin" y pulsar tres veces SELECT y a continuación pulsar A
Dejará editar los nombres de Nadia, Sole y Piers
Una vez finalizado este cambio de nombres, transferir los datos
Acabado esto, dejará editar el nombre de Hans y continuar con el juego
Las pautas a seguir son las mismas que en la anterior guía:
- Huir de todos los enemigos
- Ningún personaje puede acabar la batalla con salud a 0
- Curar constantemente
- Guardar constantemente
Bueno, acabado esto empezamos con la guía:
Tras la introducción, empezamos en el Faro de Venus, presenciamos la escena de Felix, Kraden, Nadia y Alex
Recorrer el Faro por el unico camino posible hasta encontrar la Hierba en el cofre, salir del Faro y ver la siguiente escena
Acabado esto, Alex se separa del grupo y vamos con Nadia y Kraden a la Cueva de Godowan, por el camino lucharemos contra varios rufianes
Lucha contra 1x Rufián
Atacamos con Nadia cusando magia Humo
Usando Humo mueren de un ataque
Nivel Muy Facil
Los niveles son:
Nadia.....nivel 05
Seguimos avanzando para encontrar la peninsula y encotramos a otro rufian:
Lucha contra 1x Rufián
Atacamos con Nadia cusando magia Humo
Usando Humo mueren de un ataque
Nivel Muy Facil
Los niveles son:
Nadia.....nivel 05
Antes de entrar a la cueva, nos tienden una emboscada
Lucha contra 3x Rufián
Atacamos con Nadia cusando magia Humo tres veces
Usando Humo mueren de un ataque
Nivel Muy Facil
Los niveles son:
Nadia.....nivel 05
Entramos en la cueva y luchamos contra un insecto:
Lucha contra 1x Hormipeleona
Atacamos con Nadia cusando magia Humo
Usando Humo muere de un ataque
Nivel Muy Facil
Los niveles son:
Nadia.....nivel 05
Cogemos la Piedra Psienergica, salimos de la cueva y vemos la siguiente escena
Despues vamos a la primera ciudad que se ve, mejoramos el equipo defensivo y vendemos el equipo defensivo que no hace falta por armamento de ataque
Salimos del pueblo y obtenemos el djinn Venus Eco
Vamos al Templo Kandora, al entrar en la prueba luchamos contra el cofre mimo:
Lucha contra 1x Cofre Mimo
Usar magias y curar con Felix si hace falta
Atacar con Djinn e Invocaciones
Nivel Muy Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 05
Nadia.....nivel 05
Sole......nivel 05
Pasando la prueba, tememos que recoger la Carta Misterio y despues apartamos la caldera ardiendo, preparamos al equipo y guardamos para luchar contra:
Lucha contra 3x Orangután
Curar con Felix todos los turnos
Usar magia Humo con Nadia
Usar magia Tornado con Sole
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 05
Nadia.....nivel 05
Sole......nivel 05
Acabamos de pasar la prueba, obtenemos el Guijarro Enlace y des-recorremos la cueva hasta donde estaba el djinn Mercurio Neblina
Lucha contra 1x Djinn
Usar djinn con Felix
Usar magia Humo con Nadia
Usar magia Tornado con Sole
Nivel Muy Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 05
Nadia.....nivel 06
Sole......nivel 05
Salimos usando magia Huir, ahora vamos al Lugar Sagrado y rescatamos a los niños ahora que tenemos la magia Enlazar, perseguimos al djinn Jupiter Aliento y luchamos con el:
Lucha contra 1x Djinn
Usar djinn con Felix
Usar magia Humo con Nadia
Usar magia Tornado con Sole
Nivel Muy Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 06
Nadia.....nivel 06
Sole......nivel 06
Si necesitamos objetos curativos volvemos a la ciudad. Ahora vamos a la Meseta Dehkan, obtenemos la armadura para Felix al principio y seguimos hasta obtener el Cubo Aplastante, encontramos y equipamos el hacha, avanzamos un poco y nos preparamos al equipo para la lucha contra el djinn Marte Cañón:
Lucha contra 1x Djinn
Usar djinn con Felix
Usar magia Humo con Nadia
Usar magia Tornado con Sole
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 06
Nadia.....nivel 06
Sole......nivel 06
Salimos de la Meseta y visitamos el barco lemurio, vamos a la Cueva de Indra y obtenemos la invocación Zagan, antes de entrar a Madra, luchamos contra djinn Venus Hierro:
Lucha contra 1x Djinn
Usar djinn con Felix
Usar magia Humo con Nadia
Usar magia Tornado con Sole
Nivel Muy Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 06
Nadia.....nivel 06
Sole......nivel 06
Entramos en Madra, obtenemos el Gorro Asistente y visitamos a Piers en la carcel para que nos de permiso para pasar por el puente
Salimos de Madra, pasamos por el barco encayado y obtenemos el Sable Corsario y lo equipamos a Nadia, entramos en el Desierto de Yampi, obtenemos al principio el Anillo Guardián y lo equipamos a Sole, avanzamos hasta luchar contra el djinn Jupiter Blitz:
Lucha contra 1x Djinn
Usar djinn con Felix
Usar magia Humo con Nadia
Usar magia Tornado con Sole
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 06
Nadia.....nivel 06
Sole......nivel 06
Avanzamos y guiamos al escorpión hasta el lago de arena, antes de acercanos preparamos al equipo y guardamos:
Lucha contra 1x Rey Escorpión
Preparar invocaciones durante el combate
Curar con Felix
Curar con Sole si hace falta
Nivel Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 07
Nadia.....nivel 07
Sole......nivel 07
Obtenemos la Gema Pala, cavamos y vamos hasta el principio para cavar en la entrada oculta de la salida. Antes de salir del desierto, obtener la maza y equiparla a Sole,
obtener el Latigo Domador y salir del desierto
Vamos a Alhafara, mejoramos el equipo defensivo y volvemos al desierto, salimos por la catarata del sur para ir a la zona de la Roca del Aire, nos desviamos hasta la Caverna de Osenia, recogemos la invocación Megara y luchamos en las cercanias contra el djinn Mercurio Acre:
Lucha contra 1x Djinn
Curar con Felix
Usar invocaciones
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 07
Nadia.....nivel 08
Sole......nivel 07
Vamos a Mikasala y obtenemos el djinn Marte Chispa, volver a la Roca del Aire, luchar contra el cofre mimo:
Lucha contra 1x Cofre Mimo
Curar con Felix
Usar invocaciones
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 08
Nadia.....nivel 08
Sole......nivel 08
Durante la entrada, recogemos el escudo y la espada y equipamos a Felix. Pasamos la Roca del Aire y obtenemos la magia Revelar, volvemos hacia atras y recogemos la invocación Flora. Usamos Huir.
Vamos a Garoh y obtenemos el djinn Jupiter Éter, obtener la Espada Hipnos y mejorar el equipo defensivo.
Volvemos a Mikasala y mejoramos el equipo defensivo, volvemos al Desierto de Yampi para llegar a Alhafara y preparamos al equipo para la batalla contra Briggs y compañia:
Lucha contra 1x Briggs y 4x Navegante
Preparar invocaciones durante el combate
Curar con Felix
Curar con Sole si es necesario
Nivel Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 09
Nadia.....nivel 09
Sole......nivel 09
Reparar algo del barco, volver donde estaba Piers en Madra, recogemos el Rocotemblor de la cueva, volvemos a ir a Alhafara, recogemos en mendrugo de pan del barco, se lo entregamos al niño para entrar en las Cuevas de Alhafara debajo de la casa del alcalde, dentro de ella recogemos los tesoros y equipamos la Malla Ixion a Felix; esto es importante para las batallas proximas, vamos a los Riscos de Gondowan, luchamos contra el djinn Marte Fuego:
Lucha contra 1x Djinn
Usar djinn e invoaciones
Curar con Felix
Curar con Sole si es necesario
Nivel Facil-Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 09
Nadia.....nivel 09
Sole......nivel 09
Vamos a Mariwe, obtenemos la Corona Cornuda y la equipamos a Felix, obtenemos el Anillo Unicornio y lo equipamos a Nadia, mejoramos equipo defensivo y si queda algo compramos objetos de recuperacion, los enemigos de esta zona son mas peligrosos, salimos del pueblo, avanzamos al SUR-OESTE y obtenemos el djinn Mercurio Frio:
Lucha contra 1x Djinn
Usar djinn e invoaciones
Curar con Felix
Curar con Sole si es necesario
Nivel Facil-Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 09
Nadia.....nivel 09
Sole......nivel 09
Ahora vamos a las Montañas Kibombo, recorremos el lugar esquivando a los guardias y recogemos el Hacha de Disco para Felix, seguimos avanzando y evitamos al perro provocando Sismo sobre el Hueso para que podamos recoger la Piedra Lagrima, también la Bomba Humo del tarro y salimos de las Montañas
Vamos a Kibombo, recogemos a Piers y reequipamos los djinns y el equipo, entramos en la Estatua del Gran Gabomba, y nos enfrentamos al cofre mimo:
Lucha contra 1x Cofre Mimo
Usar djinn e invoaciones
Curar con Felix
Curar con Sole si es necesario
Nivel Facil-Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 10
Nadia.....nivel 10
Sole......nivel 10
Piers.....nivel 18
Avanzamos y recogemos el Brazal Hueso para Sole, cuidado con los enemigos que usen Condenar y también son más fuertes que de costumbre, recogemos el Elixir y luchamos contra el djinn Venus Acero
Lucha contra 1x Djinn
Preparar invocaciones antes del combate
Curar con Felix
Curar con Sole si es necesario
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 10
Nadia.....nivel 10
Sole......nivel 10
Piers.....nivel 18
Reparamos los engranajes y subimos arriba, reparamos el circuito psienérgico y después de la escena, recogemos el Orbe Negro, volvemos a las Montañas Kibombo y recogemos el djinn Jupiter Soplo:
Lucha contra 1x Djinn
Preparar invocaciones antes del combate
Curar con Felix
Curar con Sole si es necesario
Nivel Facil-Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 10
Nadia.....nivel 10
Sole......nivel 10
Piers.....nivel 18
Salimos de la montaña y volvemos a los Riscos de Gondowan, recogemos el Champiñon Risa y el Champiñon Cura, volvemos a Madra y cambiamos el Champiñon Cura por el djinn Marte Carbón
A partir de aquí; Nadia cura a todo el grupo con Aura
Hablamos con Karst, hablamos con el Alcalde y obtenemos la Lasca Baguio, volvemos a hablar con Karst y vendemos el Champiñon Risa y el equipo sobrante, entramos en la Cueva de Madra y obtenemos la invocación Moloch de las Ruinas
Acabado esto, volvemos al barco lemurio, antes de subir, recogemos la Galleta de la caja, abrimos el barco y deberemos de luchar con una serie de enemigos para poder pasar, hay que tener cuidado debido a que envenenan tener Hojas Antidotos y psienergia de sobra en Piers para Cura Veneno:
Lucha contra 1x Aquamedusa
Preparar invocaciones de nivel 3 antes del combate
Curar con Felix si es necesario
Curar con Sole si es necesario
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 10
Nadia.....nivel 10
Sole......nivel 10
Piers.....nivel 18
Asi podemos ir por la ruta alternativa a la maquinaria, un poco mas abajo, está el segundo enemigo:
Lucha contra 1x Aquamedusa
Preparar invocaciones de nivel 3 antes del combate
Curar con Felix si es necesario
Curar con Sole si es necesario
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 10
Nadia.....nivel 10
Sole......nivel 10
Piers.....nivel 18
Seguimos hasta la siguiente habitacion-puzle donde hay una caja y cinco Aquamedusas, luchamos con las medusas justas para alcanzar la plataforma que de salida de la habitación:
Lucha contra 1x Aquamedusa
Preparar invocaciones de nivel 3 antes del combate
Curar con Felix si es necesario
Curar con Sole si es necesario
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 11
Nadia.....nivel 10
Sole......nivel 10
Piers.....nivel 18
Y la siguiente:
Lucha contra 1x Aquamedusa
Preparar invocaciones de nivel 3 antes del combate
Curar con Felix si es necesario
Curar con Sole si es necesario
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 11
Nadia.....nivel 11
Sole......nivel 11
Piers.....nivel 18
Movemos la caja y conjelamos los charcos para pasar, seguimos hasta la siguiente habitacion donde estan las tuberias y luchamos:
Lucha contra 1x Aquamedusa
Preparar invocaciones de nivel 3 antes del combate
Curar con Felix si es necesario
Curar con Sole si es necesario
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 11
Nadia.....nivel 11
Sole......nivel 11
Piers.....nivel 18
Lucha contra 1x Aquamedusa
Preparar invocaciones de nivel 3 antes del combate
Curar con Felix si es necesario
Curar con Sole si es necesario
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 11
Nadia.....nivel 11
Sole......nivel 11
Piers.....nivel 18
Lucha contra 1x Aquamedusa
Preparar invocaciones de nivel 3 antes del combate
Curar con Felix si es necesario
Curar con Sole si es necesario
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 11
Nadia.....nivel 11
Sole......nivel 11
Piers.....nivel 18
Lucha contra 1x Aquamedusa
Preparar invocaciones de nivel 3 antes del combate
Curar con Felix si es necesario
Curar con Sole si es necesario
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 11
Nadia.....nivel 11
Sole......nivel 11
Piers.....nivel 18
Lucha contra 1x Aquamedusa
Preparar invocaciones de nivel 3 antes del combate
Curar con Felix si es necesario
Curar con Sole si es necesario
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 11
Nadia.....nivel 11
Sole......nivel 11
Piers.....nivel 18
Lucha contra 1x Aquamedusa
Preparar invocaciones de nivel 3 antes del combate
Curar con Felix si es necesario
Curar con Sole si es necesario
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 11
Nadia.....nivel 11
Sole......nivel 11
Piers.....nivel 18
Seguimos hasta la primera habitacion-puzle pero por la parte del elevador y luchamos para crear un soporte de hielo para el elevador:
Lucha contra 1x Aquamedusa
Preparar invocaciones de nivel 3 antes del combate
Curar con Felix si es necesario
Curar con Sole si es necesario
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 11
Nadia.....nivel 11
Sole......nivel 11
Piers.....nivel 18
Seguimos hasta la habitación del Jefe, recogemos las Gotas Lluvia, curamos y recuperamos la psienergia de los personajes, guardamos y en caso de necesidad:
Cambiamos los Djinn Mercurio a Sole
Cambiamos los Djinn Marte a Piers
Cambiamos los Djinn Jupiter a Nadia
De esta manera, Nadia y Sole pueden usar la psienergia Deseo y Piers resucitar con el djinn de Marte y luchamos contra:
Lucha contra 1x Aquahidra
Usar Djinn defensivos al comienzo
El enemigo se puede dormir con Djinns
Nadia usa Deseo todos los turnos
Sole tambien usa Deseo si es necesario
Piers puede Resucitar con Djinn si es necesario
Usar invocacones de nivel 2 y 3 de Venus y Marte
Nivel Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 12
Nadia.....nivel 12
Sole......nivel 12
Piers.....nivel 18
Bajar a la sala de maquinas, arrancar el barco y ver la escena
Ahora vamos a Yalam, subimos por arriba para ir a la Cienaga Taopo, una vez dentro tenemos que recoger dos Piedras Lagrima, una Galleta, una Semilla Zarza, un Frasco, y un Polvo Estelar, movemos los pilares de roca para hacer caer al Djinn Venus Flor y luchamos:
Lucha contra 1x Djinn
Preparar invocaciones de nivel 3 antes del combate
Curar con Felix si es necesario
Curar con Sole si es necesario
Nivel Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 12
Nadia.....nivel 12
Sole......nivel 12
Piers.....nivel 18
Volvemos a Yalam, escuchamos la cancion que cantan los niños y vendemos los objetos de materiales y los de ataque que no sirvan, volvemos a Dalia, obtenemos la Lagrima de Dios, con el barco nos acercamos a la costa para ir a Kibombo, entramos en el corazon del Gran Gabomba, nada mas entrar en la mazmorra, luchamos contra Djinn Venus Barro:
Lucha contra 1x Djinn
Preparar invocaciones de nivel 3 antes del combate
Curar con Felix si es necesario
Curar con Sole si es necesario
Nivel Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 12
Nadia.....nivel 12
Sole......nivel 12
Piers.....nivel 18
Por el camino, recogemos la Menta escondida en las plantas donde usar Baguio, hablamos con la Estatua Gabomba y obtenemos el Tomegathericon, salimos con Huir volvemos a Dalia y salimos por abajo para ir al Lugar Sagrado, una vez dentro, recogemos el Cetro oxidado y la Punta Derecha del Tridente, salimos con Huir y volvemos de nuevo a Dalia para vender el Tomegathericon, la Lagrima de Dios y el Cetro Oxidado, compramos todas las Hierbas Curativas que podamos y salimos para coger de nuevo el barco
Ahora visitamos Lemuria, pero para ello hace falta hacer algunas cosas
Con el barco, vamos a las Islas Apojii, recogemos las monedas escondidas, la Menta y las Semillas Zarza, usamos la psienergia Lluvia en la Piedra Agua para abrir el camino a la Roca del Agua
Salimos de las islas y cogemos el barco, vamos a la Roca del Agua y por el exterior de la Roca recogemos la Avellana, el Elixir, las Gotas de Aceite
Tambien recogemos el Sable Bruma y lo equipamos a Nadia y entramos en la Roca del Agua por el torbellino
Una vez dentro curamos al equipo con psienergias y recogemos la Piedra Psienergica para recuperar la energia invertida
Avanzamos y recogemos el Frasco, el Polvo de Cristal, la Piedra Lagrima, el Agua Vital y llegamos a una batalla contra el cofre mimo:
Lucha contra 1x Cofre Mimo
Atacar con Djinn
Usar invocaciones de nivel 2
Curar con Nadia si es necesario
Nivel Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 13
Nadia.....nivel 13
Sole......nivel 13
Piers.....nivel 18
Seguimos avanzando y recogemos la Pimienta y la Piedra Acuario
Obtenemos la psienergia Secar para Piers
Des-recorremos la mazmorra y usamos Secar por encima de la fuente-cabeza para detener la cascada y enfrentarnos al Djinn Mercurio Vapor:
Lucha contra 1x Djinn
Preparar invocaciones de nivel 3 antes del combate
Curar con Felix si es necesario
Nivel Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 13
Nadia.....nivel 13
Sole......nivel 13
Piers.....nivel 19
Nos dirigimos a la entrada principal y usamos secar para obtener la Espada Oxidada, usamos la psienergia Huir con Felix un par de veces y volvemos al barco
Ahora vamos a Izumo, vendemos todos los objetos que no nos sirvan, incluso los materiales y los oxidados y el equipo innecesario
Cogemos la Ropa Festiva de la caja en la casa de abajo y la equipamos a Sole, esto es importante debido a las batallas y la zona a la que nos aproximamos
Vamos a la tienda de equipamiento y mejoramos todo lo posible el equipo defensivo
Recogemos un par de Antidotos usando Bagio en las plantas, tambien el Agua Vital y una Medalla Suerte
Con lo que sobre de comprar equipo defensivo, compramos todas las Hojas Curativas y Avellanas posibles
Salimos del pueblo y vamos a la Roca de la Madre Tierra
A partir de aqui el desafio Low Level comienza a complicarse un poco, el trayecto hasta el objetivo es mas largo, los enemigos hacen mas daño y cada vez hay que consumir mas psienergia para curar
Por el exterior de la Roca recogemos la Manzana y la Avellana, usamos la psienergia Revelar y obtenemos el Idolo Bailarin y usamos la psienergia Huir con Felix
Ahora entramos por la entrada principal y usamos el idolo en el pedestal, antes de entar hay que asegurarse de que tenemos en todos los objetos curativos llenos, es decir treinta Hiervas Curativas por personaje minimo y las Avellanas que nos de con el oro sobrante, sino esta caverna se convierte en un suplicio que ya de por si es por el jefe de nivel y tambien por ser mas dificil huir de los enemigos comunes
Avisado esto, seguimos por la parte derecha y usamos Bagio en las plantas, usamos Huir y volvemos a entrar, vamos liberando todos los rayos de luz y una vez liberados los cuatro rayos usamos Huir
Ahora tenemos que usar la psienergia Planta varias veces, asi que hay que alternar quien usa la psienergia y luchamos contra el cofre mimo:
Lucha contra 1x Cofre Mimo
Preparar invocaciones de nivel 3
Curar con Nadia si es necesario
Nivel Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 14
Nadia.....nivel 13
Sole......nivel 13
Piers.....nivel 19
Seguimos avanzando y recogemos la Maza Oxidada del cofre y llegamos a la habitacion de la bestia
Una vez dentro, curar a todos los personajes y recuperar los djinns y psienergia corriendo por la habitacion ya que aqui no hay enemigos comunes, prepararse y guardar para la batalla:
Lucha contra 1x Serpiente
Empezar con invocaciones de nivel 4
Nadia cura con Aura todos los Turnos
Defender y curar hasta que los djinn se recuperen
Nivel Medio-Dificil
Los niveles son:
Felix.....nivel 15
Nadia.....nivel 14
Sole......nivel 14
Piers.....nivel 19
Aprendemos la psienergia Arena con Felix y la usamos para recoger la Espada Nube
Usamos Huir con Felix y volvemos a Izumo
Entramos en la cabaña principal y escuchamos la conversacion, una vez acaben le damos el Idolo Bailarin a Uzume para que nos lo cambie por el Djinn Marte Hulla
Vamos a la Cueva de Izumo y cogemos la Fantasmalla y la equipamos a Felix y redistribuimos el equipo, recogemos la Invocacion Ulises y usamos Huir
Cogemos el barco y volvemos de nuevo a las Islas Apojii y recogemos el Djinn Jupiter Calima
Volvemos a comprar todo el equipo curativo posible
Nos acercamos a otra zona insufrible, tanto por el recorrido como por el asalto a la torre
Cogemos el barco y nos vamos al sur, a Tundaria
Dejamos el barco y recorremos todo el camino a pie, curando con Hojas despues de cada combate, guardamos constantemente y antes de llegar a la torre luchamos contra el Djinn Jupiter Acezo:
Lucha contra 1x Djinn
Atacar con djinns
Usar invocaciones de nivel 2
Curar con Nadia si es necesario
Nivel Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 15
Nadia.....nivel 15
Sole......nivel 14
Piers.....nivel 19
Entramos en la Torre de Tundaria, que es otro suplicio de recorrido, por el camino recogemos la Menta, las monedas, el Polvo de Cristal, la Nuez y luchamos contra el Djinn Marte Reflujo:
Lucha contra 1x Djinn
Preparar invocaciones de nivel 3
Curar con Nadia si es necesario
Nivel Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 15
Nadia.....nivel 15
Sole......nivel 15
Piers.....nivel 19
Recogemos el Broche Estallido y usamos Huir con Felix
Volvemos a entrar y estallamos el hielo para recoger la Punta Central, usamos Secar en la parte izquierda y recogemos la Pluma Sliph, la Medalla Suerte, el Frasco y la Espada Rayo que equiparemos a Felix, usamos Huir de nuevo y salimos, curamos al equipo y guardamos para volver otra vez al barco
Con el barco hacemos una parada cercana en la Isla al Este de Tundaria y ayudamos a los pinguinos para obtener la Piedra Bonita, cogemos el barco y vamos a la Isla al Sudeste de Angara, cambiamos la Piedra Bonita al pajaro o pajara por el Pañuelo Bonito y recogemos la Medalla Suerte de uno de los barriles que hay
Volvemos al barco y vamos hasta la Isla al Norte de Osenia, usamos la psienergia Arena para cambiar el Pañuelo Bonito por la Leche Fresca a la vaca
Otra vez en el barco vamos hasta la Isla al Oeste de Indra y cambiamos la Leche Fresca por la Tortuguita al perro
Vamos al barco y navegamos hasta la Isla del Mar del Tiempo, le damos la Tortuguita a la tortuga y que nos lleve para entrar a la Cueva del Mar del Tiempo, una vez dentro, cogemos las Botas Tortuga y el Cetro Oxidado y luchamos contra el Djinn Venus Mezcla:
Lucha contra 1x Djinn
Preparar invocaciones de nivel 3
Curar con Nadia si es necesario
Nivel Facil-Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 15
Nadia.....nivel 15
Sole......nivel 15
Piers.....nivel 19
Usamos la Psienergia Huir y que la tortuga nos lleve de regreso a la isla para coger de nuevo el barco
Vamos a Alhafra y acabamos de reparar el barco estallando la roca del mastil, hablamos con el alcalde y vemos como Briggs escapa con el barco, acabada la escena vamos a la Cueva de los Tesoros bajo la casa del alcalde, recogemos el Psicristal, la Pocion y las monedas, salimos de la cueva, vamos a un comerciante y vendemos los objetos y equipamiento inservible y cogemos el barco
Ahora hay dos caminos a seguir; uno con un enemigo jefe dificil y un recorrido medio ó un recorrido dififil y un enemigo jefe medio
Puesto que la Torre de Ankhol es otra enfermedad del Low Level, vamos primero a por el enemigo jefe dificil
Vamos a Champa y si se han transferido los datos de GS I, llega Fehizi y nos da el anillo Brazal Dorado que se lo equiparemos a Nadia, usamos Revelar en el cementerio y cogemos el Yelmo Vikingo y lo equipamos a Felix, redistribuimos el equipo, vamos a la tienda de equipamiento y mejoramos el equipo defensivo todo lo posible y vendemos el inservible
Subimos al Fuerte de Champa, preparamos al equipo y guardamos, hablamos con la abuela de Briggs y viene un enfrentamiento:
Lucha contra 1x Avimander
Cambiar los djinn marte a Piers
Cambiar los djinn mercurio a Nadia
Nadia cura todos los turnos con Deseo
Piers cura todos los turnos con Deseo
Preparar djinns durante el combate
Usar invocaciones de nivel 2 y 3
No usar djinn hasta que se recuperen
Se puede dormir al enemigo con djinns
Usar djinn de proteccion
Nivel Dificil
Los niveles son:
Felix.....nivel 16
Nadia.....nivel 16
Sole......nivel 16
Piers.....nivel 20
Escuchamos la charla y entregamos las dos partes del tridente a la abuela forjadora, salimos del fuerte, recuperamos al equipo y compramos el maximo equipo curativo posible, salimos de Champa y nos encontramos con Alex y sus secuaces y tras las presentaciones vamos a Ankhol
Ahora con un nivel mas y equipo curativo de sobra, se hace menos dificil, entramos en la Torrre de Ankhol, avanzamos hasta obtener las monedas, cogemos el Polvo de Cristal, la Avellana, recogemos la Maza Thanatos y la equipamos a Sole, cogemos mas monedas, recogemos el Pan, el Frasco y recogemos la Tunica Muni que la equipamos a Sole y distribuimos el equipo, seguimos avanzando y cogemos la Pluma Shilph, la Pocion y subimos hasta obtener la Punta Izquierda del tridente, usamos la psienergia Huir con Felix y volvemos a Champa para entregarle la pieza faltante a la abuela de Briggs para que forje el Tridente y se lo equipamos a Sole que tiene mayor velocidad, descansamos en la posada si hace falta y volvemos a reponer el equipo curativo
Cogemos el barco y vamos a al Mar del Tiempo, cruzamos el mar por los remolinos con la cancion de los niños de Yalam y cuando pasemos los remolinos nos preparamos y guardamos para la siguiente batalla de jefe:
Lucha contra 1x Poseidon
Cambiar los djinn jupiter a Piers
Cambiar los djinn mercurio a Sole
Usar Tridente con Sole nada mas empezar la batalla
Nadia cura todos los turnos con Aura
Sole cura todos los turnos con Deseo
Preparar djinns durante el combate
Usar invocaciones de nivel 2 y 3
No usar djinn hasta que se recuperen
Usar djinn de proteccion
Batalla larga
si algun personaje muere en batalla es mejor reiniciar
Nivel Dificil
Los niveles son:
Felix.....nivel 17
Nadia.....nivel 17
Sole......nivel 17
Piers.....nivel 20
Salimos del Mar del Tiempo por el hueco de arriba que deja Poseidon, guardamos y entramos por fin a Lemuria ya que vamos a estar un buen rato en ella
Entramos en los astilleros y amarramos el barco, hablamos con los guardianes de la entrada, escuchamos la conversacion y visitamos la entrada a palacio, volvemos y cavamos para coger la Espada Oxidada donde esta la planta, usamos la psienergia Planta, bajamos y usamos Bagio hasta encontrar una Nuez, volvemos arriba y vamos al senado y nos enteramos de lo que pasa usando Leer Mente de Sole, vamos a la casa del tio de Piers, una curiosidad es equipar el Guijarro Enlace a Piers antes de que deje el grupo, vamos a ver a Lumpa, escuchamos la conversacion y vamos a palacio con el, hablamos con el rey Hidros, obtenemos el Pulverizador y lo equipamos a Felix y ahora la parte larga:
Estaremos jugando en la Fuente de Lemuria hasta obtener por orden de preferencia:
- Invocacion Eclipse (muy importante)
- Equipo Defensivo (muy importante)
--- 1x Cota Erebus
--- 1x Traje Salvaje
--- 1x Escudo Egido
--- 2x Yelmo Minerva
--- 1x Brazalete Leda
--- 1x Dialema Brillo
- 50000 monedas de oro (como minimo 30000)
Despues de conseguir algo de lo anterior mencionado, guardar y seguir, en caso de obtener un objeto de ataque, espadas, hachas y demas armamento de ataque o no obtener nada; reiniciar y seguir jugando
Una vez acabadas las Medallas Suerte, empezar a jugar con monedas de oro hasta obtener dicha cantidad
Salimos de Lemuria, cogemos el barco y escuchamos la conversacion mientras salimos de los astilleros
Volvemos a entrar y usamos Pulverizar con Felix en el risco para entrar en el antiguo puerto, vamos a la Antigua Lemuria, usamos Baguio con Sole hasta que encontremos al djinn, usamos Sismo en la estatua y cogemos el Djinn Mercurio Carama
Volvemos al barco, antes de navegar, entramos dentro del barco, vamos donde estaba el jefe medusa y usamos Secar con Piers, recogemos la Pocion Lluvia y volvemos al timon
Salimos de Lemuria, volvemos donde la batalla con Poseidon, vamos por la izquierda y pulverizamos los riscos para salir
Ahora que tenemos nueva psienergia, vamos a la Isla del Tesoro pirata, entramos y en la habitacion de la entrada cogemos las monedas y la medalla suerte, nos adentramos en la cueva y cogemos el Brazal Jester para Nadia, luchamos contra el cofre mimo:
Lucha contra 1x Cofre Mimo
Preparar invocaciones de nivel 4 antes del combate
Invocar invocaciones de nivel 4
Curar con Aura de Nadia
Nivel Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 18
Nadia.....nivel 17
Sole......nivel 17
Piers.....nivel 20
Seguimos avanzando por el unico camino posible de momento y pulverizamos los riscos para conseguir los seis cofres que contienen una Galleta, monedas, un Psicristal, una Pluma Sylph, un hacha oxidada y un Polvo Estelar
Salimos con Huir de Felix
Cogemos de nuevo el barco y recogemos los tesoros del mar
Vamos con el barco hasta la costa mas cercana a Daila, mejoramos el equipo curativo posible y vendemos todo lo que no sea utilizable y guardamos
Cogemos de nuevo el barco, y entramos con el a los Riscos de Gondowan, pulverizamos el risco que separa los dos mares y salimos al nuevo continente que nos espera
Los enemigos de este mar son mas dificiles que de costumbre, vamos a un destino cercano como la Isla al Suroeste de Atteka, movemos el pilar y la caja para obtener la Piel de Dragon
Ahora buscamos Djinns para fortalecer el equipo
Volvemos al barco y vamos a la parte del bosque situada al Oeste de Mitdir y luchamos contra Djinn Marte Nucleo:
Lucha contra 1x Djinn
Atacar con Djinns
Usar invocaciones de nivel 3
Curar con Aura de Nadia
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 18
Nadia.....nivel 18
Sole......nivel 17
Piers.....nivel 21
Cogemos el barco, vamos al continente donde se encuentra la Adea Chaman, vamos con el barco hacia la parte Norte y en la parte del bosque luchar contra Djinn Venus Nucleo:
Lucha contra 1x Djinn
Atacar con Djinns
Usar invocaciones de nivel 3
Curar con Aura de Nadia
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 18
Nadia.....nivel 18
Sole......nivel 18
Piers.....nivel 21
Ahora volvemos de nuevo al barco, en ese mismo continente vamos a la parte Oeste para entrar en el Asentamiento de Hesperia y coger el Djinn Marte Yesca
Con el barco, ir al Norte a la Isla Kalt y recoger el Djinn Mercurio Gel
Vamos a la Aldea Chaman, antes hay que entrar en la Cueva de la Adea Chaman, pasamos la cueva y entramos en la aldea, cogemos los Espiriguantes y entregamos el "ocupa inventario" Baston Chaman a Moapa
Vamos a la parte Norte de la aldea, a la prueba de Yegelos
Quitamos la arena con Torbellino y pasamos la prueba lo mas rapido posible dejando de lado todos los tesoros y depositando unicamente las armas equipadas del equipo, ya que el armamento defensivo es muy necesario en esta lucha, antes de entrar en el circulo de batalla de la cima, preparamos el equipo, configuramos los djinns y guardamos para la siguiente batalla:
Lucha contra 1x Moapa 2x Caballero
Cambiar los Djinns Jupiter a Piers
Cambiar los Djinns Mercurio a Sole
Nadia cura al grupo con Aura
Sole cura al grupo con Deseo
Piers cura al Grupo con Deseo
Curar al grupo con dos personajes en cada turno
Usar djinns defensivos primero
Atacar con Djinns primero a los Caballeros
Preparar dos ó tres Djinns por personaje
Intentar lanzar invocaciones en el mismo turno para que no se recuperen con avellanas
Una vez derrotado un Caballero la lucha es mas llevadera
Atacar despues al segundo Caballero
Atacar a Moapa el ultimo
Batalla larga
Nivel Medio-Dificil
Los niveles son:
Felix.....nivel 19
Nadia.....nivel 19
Sole......nivel 18
Piers.....nivel 21
Una vez terminada, recoger el Jade Elevador para Sole, despues de descansar el pueblo tendra todas las tiendas abiertas y cogemos el Djinn Jupiter Aroma
Dejamos los tesoros de la Prueba Final por ahora, recuperamos al equipo, salimos del pueblo y regresamos a la cueva para coger el barco
A partir de aqui, ocurren varias circunstancias que facilitan el Low Level:
- Felix aprende a Resucitar
- Nadia puede usar Invocaciones de Nivel 3 sin perder la psienergia Aura
- Con bastantes Djinns recogidos aumentamos las estadisticas de los personajes
Vamos a Mitdir dejando el barco en la Ensenada de Atteka, una vez en Mitdir usamos Bagio con Sole para obtener el Djinn Venus Sal
Entramos al Templo de Anemos por la entrada principal con la psienergia Revelar y recogemos la Piel de Dragon, en el pueblo cogemos el Pan y el Maiz, dejamos de jugar a las tragaperras y los dados por ahora
Compramos equipo curativo y defensivo y vendemos lo que no haga falta
Recomendacion de comprar todas las Avellanas posibles ya que vamos al Faro de Jupiter
Este lugar ocupa el octavo puesto en la dificultad del Low Level, asi que una vez terminado solo quedaran siete zonas absurdamente dificiles pero pasables
La dificultad del Faro de Jupiter es debida a que los enemigos son muy duros, tienen psienergias que pueden matar de un golpe, es mas dificil huir de las batallas, hacen mas daño y hay que curar mas
Es decir, las ventajas anteriormente citadas, es como si quedasen anuladas al entrar en el faro
Antes de entrar en el Faro, recogemos la Menta y entramos con Bagio, vamos ascendiendo y recogemos la Tunica Furias para Sole, subimos y cogemos la Vara Meditacion, subimos y encendemos la energia del faro, salimos a la entrada usando Huir con Felix
Volvemos a entrar, subimos hasta colocar el pararrayos y volvemos, subimos por el rayo teleprotador de la sala principal y cogemos la pocion, volvemos por el primer camino y recogemos el psicristal, seguimos subiendo y recogemos la Llave Roja, vamos hacia atras hasta la puerta roja y usamos la llave para pasar por ella
Avanzamos y recogemos las monedas y la Pocion Lluvia, subimos y disparamos el primer arquero y cogemos la Llave Azul, bajamos a la entrada de este torreon y luchamos contra el cofre mimo:
Lucha contra 1x Cofre Mimo
Atacar con Djinns
Usar invocaciones de nivel 3
Curar con Aura de Nadia
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 19
Nadia.....nivel 19
Sole......nivel 19
Piers.....nivel 21
Volvemos andando para recuperar los Djinns y usamos la Llave azul en la puerta azul para poder pasar, subimos y luchamos contra el Djinn Jupiter Espiral:
Lucha contra 1x Djinn
Preparar invocaciones de nivel 3
Usar invocaciones de nivel 4
Curar con Aura de Nadia
Nivel Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 20
Nadia.....nivel 19
Sole......nivel 19
Piers.....nivel 22
Avanamos y recogemos el Agua Vital, subimos hasta donde caminamos por el aire y cogemos la Espada Faeton para Nadia, subimos y disparamos el segundo arquero del torreon derecho
Usamos Huir con Felix para volver a la entrada y si hace falta volvemos a Mitdir a por equipamiento curativo
A continuacion es la parte mas dificil del faro
Subimos hasta donde esta Garet en peligro, seguimos hacia arriba y nos encontramos con Hans, vemos la lucha de Hans e Ivan con Karst y Agatio y antes de subir llegara Alex que nos curara al grupo, Hans nos da la Estrella de Marte y subimos a lo alto del faro con Felix y Piers, preparamos el equipo, los djinns, curamos, guardamos y luchamos:
Lucha contra 1x Agatio 1x Karst
Con Felix y Piers curar hasta que aparezca Nadia y Sole
Con el equipo completo curar con Aura de Nadia
Usar Djinns defensivos primero
Curar con Aura de Nadia todos los turnos
Atacar con Djinns
Todos los ataques a Karst hasta que muera
Karst provoca muerte subita con sus ataques
Invocar Eclipse e invocaciones de nivel 3
Resucitar con Felix
Usar Djinns de proteccion
Deben soltar una Materia Oscura sino reiniciar el combate
Nivel Medio-Dificil
Los niveles son:
Felix.....nivel 21
Nadia.....nivel 20
Sole......nivel 20
Piers.....nivel 22
Vemos la escena y bajamos del faro, salimos por el ascensor activado y volvemos a Mitdir
Despues de la conversacion con Hama y Hans,restructuramos todos los Djinns y equipo, mejoramos el equipo defensivo con todos de mejor a peor equipamiento empezando por el equipo de Felix y acabando por el equipo de Hans de manera que el equipo de Felix, Nadia, Sole y Piers sea el mejor posible
Antes de salir del pueblo, usamos Fuerza con Hans en el tronco para coger el Djinn Marte Brillo
Volvemos a la Ensenada de Atteka, usamos Elevar con Garet y Bagio con Sole para obtener el Djinn Venus Geo
Subimos al barco y nos dan un Orihalcon, despues de usar el vuelo del barco por primera vez, volvemos a Mitdir y mejoramos el equipo defensivo de todos
Ahora vamos a la Caverna de Atteka y conseguimos la Invocacion Coatlicue
Vamos volando a la Caverna de Angara y usamos Desplazar con Garet para conseguir la invocacion Flauros
Se dan nuevas circunstancias que facilitan el Low Level:
- Felix y Hans pueden resucitar
- El Barco Volador evita los ataques enemigos
- Mayor capacidad de carga de objetos
- Mas cantidad de Djinns
- Mas Djinns de barrera de proteccion
- Ocho personajes con los que luchar
Ahora vamos a la Isla Kalt, recogemos la Manzana del arbol usando Coger con Garet, vamos a la Cueva de la Aldea Chaman y luchamos contra:
Lucha contra 1x Navampa 1x Azart 1x Satrag
Curar con Aura de Nadia todos los turnos
Atacar con Djinns
Invocar Eclipse e invocaciones de nivel 3
Resucitar con Felix
Usar Djinns de proteccion
Nivel Facil-Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 21
Nadia.....nivel 21
Sole......nivel 20
Piers.....nivel 23
Hans......nivel 23
Garet.....nivel 23
Ivan......nivel 23
Mia.......nivel 23
Recogemos la Camisa Dorada para Felix y avanzamos en la cueva usando Elevar con Garet hasta luchar contra Djinn Mercurio Rizo:
Lucha contra 1x Djinn
Curar con Aura de Nadia
Atacar con Djinns
Usar invocaciones de nivel 4
Nivel Facil
Los niveles son:
Felix.....nivel 21
Nadia.....nivel 21
Sole......nivel 20
Piers.....nivel 23
Hans......nivel 23
Garet.....nivel 23
Ivan......nivel 23
Mia.......nivel 23
Vamos a la Adea Chaman y recogemos los objetos que dejamos en la prueba, antes de entrar en la prueba recoger la Nuez, subimos por el primer camino y recoger de la primera habitacion con tesoros la Pocion, de la segunda la Avellana y el Frasco, de la tercera coger el Frasco, avanzamos hasta arriba y usamos Levitar con Sole para acceder a la zona secreta de la prueba final, usamos Elevar con Garet y bajamos, recogemos el Elixir y luchamos contra el Djinn Jupiter Grito:
Lucha contra 1x Djinn
Curar con Aura de Nadia
Atacar con Djinns
Usar invocaciones de nivel 4
Nivel Facil-Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 21
Nadia.....nivel 21
Sole......nivel 21
Piers.....nivel 23
Hans......nivel 23
Garet.....nivel 23
Ivan......nivel 23
Mia.......nivel 23
Bajamos por la segunda parte de la prueba y recogemos de la habitacion con tesoros una Pocion, de la siguiente un Frasco, de la siguiente otro Frasco, y de la ultima otro Frasco
Volvemos al barco volador y recogemos todos los tesoros que hay en el mar para venderlos, despues de venderlos mejoramos el equipamiento curativo y vamos a la Roca del Magma
Por el exterior, subimos y vamos estallando cabezas hasta entrar en el interior de la roca, una vez dentro hay que extremar la precaucion puesto que hay unos enemigos tipo fenix que dan excesiva experiencia si se eliminan y hay otros que eliminan de un golpe
Antes de entrar cogemos la Cola de Salamandra, una vez en el interior cogemos la Medalla Suerte y avanzamos hasta encontrar la Pocion Lluvia, seguimos y luchamos contra el Djinn Marte Furia:
Lucha contra 1x Djinn
Curar con Aura de Nadia
Atacar con Djinns
Usar invocaciones de nivel 4
Nivel Facil-Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 21
Nadia.....nivel 21
Sole......nivel 21
Piers.....nivel 23
Hans......nivel 23
Garet.....nivel 23
Ivan......nivel 23
Mia.......nivel 23
Seguimos y recogemos otra Cola de Salamandra, avanzamos por los caminos sobre la lava y recogemos un Corazon de Roble
Llegamos desde el interior hasta la parte de la entrada de la Roca, seguimos por el unico camino posible y aprendemos la psienergia Prender con Nadia, desrecorremos el camino y extraemos la Bola de Magma de la roca de lava, seguimos avanzando hacia atras y llegamos a la entrada para luchar contra el cofre mimo de la entrada:
Lucha contra 1x Cofre Mimo
Curar con Aura de Nadia
Atacar con Djinns
Usar invocaciones de nivel 4
Nivel Facil-Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 22
Nadia.....nivel 21
Sole......nivel 21
Piers.....nivel 23
Hans......nivel 23
Garet.....nivel 23
Ivan......nivel 23
Mia.......nivel 23
Salimos de la Roca por la entrada principal y vamos con el barco hasta el Asentamiento de Gondowan, aqui cogemos la Medalla Suerte de una de las lapidas y el Polvo Estelar de la cueva que despejamos con Bagio
Volvemos al barco y vamos a Loho, usamos la Roca de Lava en el Cañon Antiguo y volamos la pared, recogemos los dos Corazon de Golem, subimos por la pared y cogemos el Djinn Jupiter Calma
Con el Cañon antiguo montado en el barco volador, vamos al Mar del Norte y volamos la pared de hielo para ir a Prox
Una vez en Prox, recogemos la Materia Oscura usando Elevar con Garet, empujamos al djinn y usamos Cavar con Felix para obtener el Djinn Venus Moho
En este pueblo se puede comprar un Traje Misterio por 36000 monedas y Pociones Lluvia ilimitadas, vamos a dejar esto para despues
Vamos al Norte del pueblo y escuchamos la conversacion de los lideres de la aldea, ahora vamos al Faro de Marte
El Faro de Marte ocupa el septimo puesto en la escala de dificultad del Low Level, parece un puesto muy bajo por ser casi la ultima mazmorra del juego, al dividir el recorrido del faro en partes, disminuye la dificultad, si se hiciera el recorrido de una vez ocuparia el cuarto puesto de dificultad
En el Faro de Marte, los enemigos comunes son los segundos mas poderosos del Low Level, algunos matan al instante y hacen mas daño que la mayoria, debemos de curar despues de cada batalla para que no tengamos que usar mucho la psienergia Revivir
Despues del aviso, entramos al Faro, subimos hasta el peñasco de hielo y lo pulverizamos, usamos Huir con Felix y volvemos a entrar, estallamos el muro de la entrada principal y subimos
Vamos usando Prender en las cabezas de los dragones para abrirnos camino, cogemos el orihalcon, seguimos avanzando y luchamos contra el Djinn Mercurio Gota:
Lucha contra 1x Djinn
Curar con Aura de Nadia
Atacar con Djinns
Usar invocaciones de nivel 4
Nivel Facil-Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 22
Nadia.....nivel 22
Sole......nivel 21
Piers.....nivel 23
Hans......nivel 24
Garet.....nivel 23
Ivan......nivel 23
Mia.......nivel 23
Seguimos y obtenemos el Telelapislazuli para Sole, seguimos y cogemos la Malla Valkyria para Felix, avanzamos y cogemos la Espada Sonne para Felix, seguimos y nos preparamos para la lucha, descongelamos a los dragones prendiendo las cabezas de los dragones y estallando el hielo que queda y luchamos:
Lucha contra 2x Dragon Fulgor
Cambiar Djinns Mercurio a Sole
Cambiar Djinns Jupiter a Piers
Nadia cura todos los turnos con Aura
Sole cura todos los turnos con Deseo
Atacar con Djinns
Preparar los Djinns durante el combate
Primero los Djinn defensivos
Usar Djinns de proteccion
Primero eliminar al Dragon Fulgor pequeño
Usar invocacion Eclipse
Usar invocaciones de nivel 4
Batalla Larga
Nivel Dificil
Los niveles son:
Felix.....nivel 23
Nadia.....nivel 22
Sole......nivel 22
Piers.....nivel 24
Hans......nivel 24
Garet.....nivel 24
Ivan......nivel 23
Mia.......nivel 24
Recuperamos la Estrella de Marte de Karst y Agatio y se la entregamos al espiritu dragon de esa sala, de esta manera activamos la energia del Faro
Usamos Huir con Felix y volvemos a entrar al faro, subimos y luchamos contra el cofre mimo de la entrada:
Lucha contra 1x Cofre Mimo
Curar con Aura de Nadia
Atacar con Djinns
Usar invocaciones de nivel 4
Nivel Facil-Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 23
Nadia.....nivel 23
Sole......nivel 22
Piers.....nivel 24
Hans......nivel 24
Garet.....nivel 24
Ivan......nivel 23
Mia.......nivel 24
Despejamos el camino prendiendo la cabeza del dragon y subimos para luchar contra el Djinn Marte Fuga:
Lucha contra 1x Djinn
Curar con Aura de Nadia
Atacar con Djinns
Usar invocaciones de nivel 4
Nivel Facil-Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 23
Nadia.....nivel 23
Sole......nivel 22
Piers.....nivel 24
Hans......nivel 24
Garet.....nivel 24
Ivan......nivel 23
Mia.......nivel 24
Los Djinns Marte estan Completos
Vovemos a usar Huir y entramos por la entrada principal hasta la sala de acceso a los cuatro torreones
En esta parte el recorrido se complica puesto que vuelve a aumentar la dificultad, el nivel de los enemigos y nevos enemigos mas poderosos y despues el enfrentamiento final
Entonces podemos escoger entre dos alternativas, una es realizar cuatro recorridos insufribles y un enemigo final impasable ó realizar los recorridos secundarios y las mazmorras alternativas
Entonces escogemos salir del Faro, con la psienergia Teletransportar de Sole usada en el mapa global vamos a Yalam
En Yalam, usamos Fuerza con Hans en el tronco y recogemos la Espada Masamune para Piers, vendemos el equipo sobrante y vamos a la Cueva de la Isla del Mar del Tiempo, usamos Teletransportar y avanzamos hacia el interior, usamos Sismo con Felix en la estatua y luchamos contra el Djinn Mercurio Serac:
Lucha contra 1x Djinn
Curar con Aura de Nadia
Atacar con Djinns
Usar invocaciones de nivel 4
Nivel Facil-Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 23
Nadia.....nivel 23
Sole......nivel 23
Piers.....nivel 24
Hans......nivel 24
Garet.....nivel 24
Ivan......nivel 23
Mia.......nivel 24
Los Djinns Mercurio estan Completos
Usamos Huir con Felix y vamos a la Isla Pirata del Tesoro, elevamos la roca para acceder a la siguiente gruta de la mazmorra y cogemos la Tunica Iris, seguimos avanzando y luchamos contra el Djinn Jupiter Monzon:
Lucha contra 1x Djinn
Curar con Aura de Nadia
Atacar con Djinns
Usar invocaciones de nivel 4
Nivel Facil-Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 23
Nadia.....nivel 23
Sole......nivel 23
Piers.....nivel 24
Hans......nivel 24
Garet.....nivel 24
Ivan......nivel 24
Mia.......nivel 24
Los Djinns Jupiter estan Completos
Usamos Huir de nuevo y nos Teletransportamos a Alhafra, vamos al Desierto de Yampi y usamos Arena con Felix para acceder a la Cueva del Desierto
Avanzamos y en la entrada recogemos el Agua Vital del cofre, seguimos y recogemos la Materia Oscura, avanzamos y recogemos el Orihalcon, seguimos y usamos Cavar con Felix para enfrentarnos al Djinn Venus Cristal:
Lucha contra 1x Djinn
Curar con Aura de Nadia
Atacar con Djinns
Usar invocaciones de nivel 4
Nivel Facil-Medio
Los niveles son:
Felix.....nivel 23
Nadia.....nivel 23
Sole......nivel 23
Piers.....nivel 24
Hans......nivel 24
Garet.....nivel 24
Ivan......nivel 24
Mia.......nivel 24
Los Djinns Venus estan Completos
TODOS LOS DJINNS ESTAN COMPLETOS
Seguimos avanzando y obtenemos cavando el Mitril de Plata
Ahora volvemos a tener dos opciones, una es enfrentarse al jefe del nivel y la segunda es volver a Mitdir a por la segunda invocacion mas poderosa del juego
Esta vez nos intentamos enfrentar al jefe ya que de volver tendremos que reslover otra vez los puzles
En la habitacion del guardian de invocacion preparamos el equipo, desinvocamos los djinns y guardamos, esta lucha puede ser facil o muy dificil segun los ataques del jefe:
Lucha contra 1x Balrog
El enemigo prepara los djinns e invoca
El equipo tiene que invocar antes de que lo haga el enemigo
Mientras se recupera los Djinns curar y defender
Mientras el enemigo prepara los Djinn curar y defender
Usar las invocaciones con el nivel que sea o la usa el enemigo
Curar con Aura de Nadia
Resucitar con Felix
Batalla larga
Nivel Dificil
Los niveles son:
Felix.....nivel 25
Nadia.....nivel 24
Sole......nivel 24
Piers.....nivel 25
Hans......nivel 25
Garet.....nivel 25
Ivan......nivel 24
Mia.......nivel 25
Una vez acabado, cogemos la Invocacion Dedalo y usamos Huir con Felix
Salimos al mapa y usamos Teletransportar con Sole para ir a Mitdir, usamos Teletransportar en el centro de la ciudad para entrar en el Templo de Anemos, activamos todos los Djinns para entrar en el corazon del Templo de Anemos, una vez abierta la puerta entramos al interior y cogemos la segunda invocacion mas poderosa del juego en la entrada para invocar a Caronte y usamos Huir con Felix
En este templo estan los enemigos mas poderosos del juego, entonces lo dejamos para mas adelante
Salimos del pueblo y nos Transportamos a Dalia, descansamos en la posada que es la menos costosa, nos Transportamos a Izumo y cogemos el barco volador para ir a la Cueva de la Isla del Mar del Tiempo
Los enemigos son dificiles, pero el camino es muy recto, curamos con el grupo de Hans, llegamos a la sala de invocacion, preparamos al equipo, curamos y guardamos para la siguiente lucha:
Lucha contra 1x Centinela
Cambiar los Djinns Jupiter a Piers
Cambiar los Djinns Mercurio a Sole
Curar con Aura de Nadia
Curar con Deseo de Sole
Resucitar con Felix
Usar Djinns defensivos
Usar Djinns de proteccion
Invocar Caronte
Invocar Eclipse
Batalla larga
Nivel Dificil
Los niveles son:
Felix.....nivel 26
Nadia.....nivel 25
Sole......nivel 25
Piers.....nivel 26
Hans......nivel 25
Garet.....nivel 25
Ivan......nivel 25
Mia.......nivel 25
Cogemos la Invocacion Catastrofe de la lapida y usamos Huir con Felix, nos Teletrasnportamos a Izumo y descansamos en la posada, cogemos el barco volador para ir a la Isla del Tesoro pirata, avanzamos hasta donde estaba el djinn mercurio y cogemos la Espada de Fuego, seguimos avanzando y llegamos a la camara de invocacion y preparamos al equipo, curamos y guardamos, esta es la tercera parte mas dificil del Low Level debido a que empieza a influir la probabilidad en la invocacion de las Bolas que invoca el Mago Estrella y luchamos:
Lucha contra 1x Mago Estrella
Cambiar los Djinns Jupiter a Piers
Cambiar los Djinns Mercurio a Sole
Eliminar todas las Bolas Refresco
Eliminar todas las Bolas Guardian
Dejar las Bolas Tormenta
Curar con Aura de Nadia
Curar con Superdeseo de Sole
Curar con Superdeseo de Piers
Resucitar con Felix
Usar Djinns defensivos
Usar Djinns de proteccion
Invocar Caronte para atacar al Mago
Incovar Catastrofe para eliminar a las Bolas
Invocar Eclipse
Batalla larga
Nivel Dificil-MaxDificil
Los niveles son:
Felix.....nivel 27
Nadia.....nivel 27
Sole......nivel 26
Piers.....nivel 27
Hans......nivel 26
Garet.....nivel 26
Ivan......nivel 25
Mia.......nivel 26
Recogemos la invocacion Azul y usamos Huir con Felix, nos Transportamos a Prox, compramos el Traje Misterio para Ivan, nos Transportamos de nuevo a Madra y compramos Botas de Piel para quien le falte a los demas miembros del grupo, volvemos a Mitdir y hablamos con Hama, jugamos a a tragaperras para conseguir como minimo:
- 1x Camisa de Seda
- 1x Camisa
- 1x Sayo de Mitril
podemos conseguir para mejorarlos mas:
- 8x Sayo de Mitril
jugamos a los dados para obtener monedas de oro, salimos del pueblo y usamos Teletransportar con Sole para ir a Yalam
Compramos las Armas Oxidadas para obtener mas Tickets y forjamos las armas en el herrero para venderlas o mejorar el equipo, ahora nos teletransportamos a Prox y vamos al Faro de Marte, entramos en la sala de entrada a los torreones, vamos al torreon de los peces, resolvemos el puzle de las tuberias y prendemos el simbolo de la pared, usamos Huir con Felix y volvemos a entrar en el faro, ahora vamos al torreon de las aves, subimos resolviendo el puzle de Bagio, cogemos el Psicristal, prendemos el emblema de la pared y volvemos a usar Huir, entramos de nuevo pero al torreon de los dragones, cogemos la Capucha Alastor para Felix, reslovemos el puzle a base de estallar paredes y mover tubos, encender la pared emblema de los dragones y volvemos a usar huir, entramos y subimos al torreon de los hombres, resolvemos el puzle prendiendo con Nadia y usamos Huir
Volvemos a entrar en la habitacion de entrada a los torreones y el espiritu dragon nos hablara para darnos acceso al teletransporte a la cima del Faro
Volvemos a tener dos opciones, una es Teletransportarnos a la cima del Faro y enfrentarnos al Dragon Final para probar nuestra estrategia y mejorarla y el poder de ataque ó volver a Mitdir y pasar el calabozo mas dificil del juego
Si con solo un equipo vencemos a dos cabezas del Dragon Final nuestra estrategia es correcta, si vencemos al Dragon Final tenemos que reiniciar para pasar el Templo de Anemos
Una vez probamos el equipo, usamos Huir con Felix
Nos Teletransportamos a Mitdir y nos preparamos para entrar en el corazon del Templo de Anemos, compramos el maximo de Avellanas y Hojas Curativas para todos los personajes y reservar las Psienergias curativas para el jefe de mazmorra
Los enemigos comunes con los mas fuertes y mas complicados del juego, quitan un exceso de vida, los ataques de muerte instantanea son mas comunes, es mas dificil huir de ellos y hay que curar mas salud y mas frecuentemente, despues de cada combate huido hay que curar por completo con Avellanas y Hierbas Curativas
Despues de la aclaracion, entramos al interior del templo y avanzamos hasta la habitacion de mover la piedra espejo, la pasamos y seguimos para coger la Materia Oscura, seguimos avanzando y resolvemos el puzle de Elevar la roca y mover los pilares para llegar a la habitacion de la roca espejo, seguimos hasta la tercera habitacion con bloque espejo y seguimos hasta conseguir un Orihalcon, resolvemos el puzle de las rocas levitadoras y preparamos al equipo, curamos, recuperamos los djinns y guardamos para la segunda parte mas dificil del Low Level:
Este jefe enemigo dispone de una aclaracion de estrategia aparte:
El enemigo usa tres ataques por turno, los mas fuertes que usa son la invocacion Caronte, el Infierno Djinn y el ataque de espada magica
Con la invocacion Caronte puede provocar muerte subita a los personajes
En este combate usamos a los dos equipos, el primer equipo el original de Felix y el segundo equipo el original de Hans
En el equipo de Felix dejamos dos Djinn de proteccion, el de Venus Granito que lo cambiamos y el de Marte de Nadia
En el equipo de Hans dejamos el Djinn Mercurio Cortina a Mia
En el equipo de Felix preparamos todos los Djinns excepto los de proteccion
En el equipo de Hans preparamos todos los Djinns excepto los de proteccion
El primer equipo es el de Felix usamos un djinn de proteccion, curamos al grupo con Superdeseo y los personajes restantes que invoquen lo mas poderoso como Catastrofe o Caronte, en el siguiente turno recuperamos el djinn de proteccion y usamos el otro, repetir la estrategia hasta agotar todas las invocaciones y seguir preparando e invocando hasta que invoque el enemigo invoque a Caronte y destroce a todo el equipo
Si el enemigo ataca con Infierno Djinn es mejor reiniciar el combate
El segundo equipo empieza con Mia usando djinn de proteccion, e invocamos todo lo mas poderoso que tengamos, en el segundo turno llega la parte mas dificil que es que el enemigo use romper y ataques no dañinos para poder usar la siguiente tanda de invocaciones
La siguiente parte dificil es que solo Hans debe sobrevivir para aumentar solo un nivel, si sobrevivieran mas personajes subiriamos mas niveles innecesarios para un Low Level
Si sobreviven mas personajes aumentamos hasta tres niveles como minimo en los personajes, si todos de los dos equipos mueren excepto Hans subira un solo nivel que para eso estamos jugando un Low Level
Lucha contra 1x Dulahan
Cambiar los Djinns Jupiter a Piers
Cambiar los Djinns Mercurio a Sole
Curar con Superdeseo de Sole
Curar con Superdeseo de Piers
Usar Djinns defensivos
Usar Djinns de proteccion
Invocar Catastrofe
Invocar Caronte
Invocar Eclipse
Invocar el resto de invocaciones
Solo Hans debe sobrevivir
Batalla larga
Nivel Dificil-MaxDificil
Los niveles son:
Felix.....nivel 27
Nadia.....nivel 27
Sole......nivel 26
Piers.....nivel 27
Hans......nivel 27
Garet.....nivel 26
Ivan......nivel 25
Mia.......nivel 26
Cogemos la lapida de Invocacion Iris y usamos Huir con Hans, salimos hasta Mitdir, resucitamos con Hans y recuperamos al equipo y los Djinns, vamos a Prox, compramos Pociones Lluvia todas las posibles y las repartimos entre el equipo original de Felix, repartimos tambien las Aguas Vitales y subimos a lo alto del Faro de Marte, preparamos el equipo, curamos y guardamos para la batalla final:
Este enemigo requiere de dos estrategias a seguir y varias aclaraciones:
Esta lucha es mas dificil que Dulahan puesto que se requieren mas turnos, las tres cabezas del dragon agotan djinns, puede evitar que se mueva un personaje, tiene tecnicas inevitables que eliminan al personaje
Con Dulahan la batalla es mas facil puesto que es soltar todas las invociones posibles, es decir, si todo sale correctamente en unos 4-6 turnos habremos acabado
Con el Dragon Final la cosa cambia puesto que tenemos que aguantar las tres cabezas y el aumento del daño de sus ataques, es decir:
- Con 3 cabezas
--- Anula a un Djinn
--- Detiene a un personaje
--- Maldice a un personaje para que muera
--- Se aplica Proteccion
- Con 2 cabezas
--- Anula todos los djinn de un personaje
--- Invoca la Ruina Cruel la invocacion mas poderosa del juego
--- Maldice mas continuamente a los personajes
--- Se aplica Proteccion mas frecuentemente
- Con 1 cabeza
--- Anula todos los djinn de todos los personajes
--- Invoca Ruina Cruel mas constantemente
--- Se aplica Proteccion cada dos o tres turnos
La ventaja de que use la Proteccion es que en el turno siguiente sabemos que no la va a usar
Cuando anula los djinns destroza la estrategia y el tiempo que tardamos en prepararla
La batalla puede durar de dos a tres horas si todo sale correctamente, es decir, si no hay que reiniciar
Gastaremos casi todo el equipo curativo pesado, es decir, las Pociones Lluvia, Pociones, Gotas Vitales... tampoco importa mucho al ser la ultima batalla
La estrategia mas facil y mas larga es:
- Cambiar los Djinns Jupiter a Piers
- Cambiar los Djinns Mercurio a Sole
- Dejar sin preparar los Djinn
- Curar con Sole y Piers al grupo con Superdeseo
- Usar Djinn de proteccion con Felix
- Usar Djinn de proteccion con Nadia
- Todos los turnos hay que proteger con barreras
- Atacar con Djinns Jupiter en los turnos sin mucho daño
- Usar los djinn justos para invocar a Thor
La primera estrategia es:
Equipar a Felix con Djinn Granito
Equipar a Sole con Djinn Cortina
Equipar a Nadia con Djinn Flash
En el primer turno
- Usar Djinn Granito con Felix
- Aura de Nadia
- Superdeseo de Sole
- Atacar con un Djinn Jupiter equipado a Piers
En el segundo turno
- Volver a preparar a Granito para su uso con Felix
- Usar Djinn Flash con Nadia
- Superdeseo con Sole
- Atacar con un Djinn Jupiter equipado a Piers
En el tercer turno
- Volver a usar Granito con Felix
- Volver a preparar a Flash para su uso con Nadia
- Superdeseo con Sole
- Atacar con un Djinn Jupiter equipado a Piers
En el cuarto turno
- Volver a preparar a Granito para su uso con Felix
- Usar Djinn Flash con Nadia
- Superdeseo con Sole
- Atacar con un Djinn Jupiter equipado a Piers
En el quinto turno
- Volver a usar Granito con Felix
- Volver a preparar a Flash para su uso con Nadia
- Superdeseo con Piers
- Atacar con la invocacion de Thor usando a Sole para que le haga mas daño
Siguiendo esta estrategia, soportaremos todo el daño posible y le hacemos de unos 1300 de daño cada cinco turnos, es decir que si no se protege, elimina a uno de nuestros personajes o le anula sus djinns, en unos 20-25 turnos eliminaremos a una cabeza
- Si todo sale segun lo previsto, en unos 70-80 turnos acabamos con el dragon
- Si tardamos 2 minutos en cada turno son unos 140-160 minutos en vencerlo
- Si usa Infierno Djinn, es mejor reiniciar que atrincherarse en recuperar
- Si acaba con un equipo, es mejor reiniciar que atrincherarse en resucitar
- Si anula a los todos los djinn de un personaje tardamos 6 turnos minimo para que el personaje recupere la funcionalidad
- Solo un equipo cuenta con los Djinn de proteccion, usar los dos equipos en caso de ser necesario
- El unico personaje que se puede intercambiar con libertad es Piers
- Los Djinns de resurreccion son menos efectivos por el nivel del enemigo
La segunda estrategia es muy parecida a la anterior salvo que en primer lugar se utiliza al equipo de Hans con todos los Djinns preparados y lanzar todas las invocaciones mas poderosas desde el principio para intentar eliminar a una de las cabezas cuanto antes y seguidamente usar el equipo de Felix para ir resucitando poco a poco el equipo de Hans
La tercera estrategia es virtualmente mas facil que las demas puesto que se basa en el poder de ataque fisico; es decir, atacar con Felix todos los turnos esperando a que salga El Meggido con la Espada Sonne, usar Aura de Cura con Nadia, usar Superdeseo con Sole, usar Superdeseo con Piers y en los turnos en que la lucha se complique, activar djinns de proteccion, en esta estrategia todos los djinns estan sin preparar, es decir en blanco para tener mayores estadisticas, si un personaje cae o todos sus djinns han sido anulados cambiarlos de personaje puesto que en esta batalla ya no importa los personajes caidos o con vitalidad a cero
Si con estas estrategias no se logra vencer al Dragon Final, usar los objetos de mejora de estadisticas como la Menta, Pan, Manzana... y equilibrar los personajes
Si con este pequeño incentivo sige sin ser derrotado, mejoramos el equipo defensivo con los materiales que por orden de preferencia defensiva son:
- Orihalcon: forjar armaduras y yelmos es de lo que mas ratio tiene en salir
- Materia Oscura: la mejor de todas exepto por la maldicion que se anula con el anillo Ank Angelical
- Corazon de Golem: muy alta defensa, por debajo del orihalcon
- Colas de Salamandra: por debajo de los materiales de golem
Si se ha seguido el recorrido, tendremos unos tres Orialcones para armaduras pesadas y la Malla Valkyria para Felix, unas tres Materias Oscuras para un equipamiento pesado completo maldito compuesto por armadura, yelmo y escudo todo ello debil a la tierra se debe equipar a un personaje Venus, con los Corazones de Golem y Colas de Salamandra equipo defensivo para personajes ligeros
Lucha contra 1x Dragon Final
Cambiar los Djinns Jupiter a Piers
Cambiar los Djinns Mercurio a Sole
Cambiar los Djinns Jupiter a Mia
Cambiar los Djinns Mercurio a Ivan
Curar con Superdeseo de Sole
Curar con Superdeseo de Piers
Curar con Superdeseo de Ivan
Curar con Superdeseo de Mia
Usar Djinns defensivos
Usar Djinns de proteccion
Invocar Thor
Batalla muy larga
Nivel MaxDificil
Ultima subida de nivel:
Felix.....nivel 27
Nadia.....nivel 27
Sole......nivel 26
Piers.....nivel 27
Hans......nivel 27
Garet.....nivel 26
Ivan......nivel 25
Mia.......nivel 26
Despues de la batalla, vemos la escena y volvemos automaticamente a Prox, empiezan a hablar los personajes y nos disponemos a viajar a Tale de nuevo, antes de salir otra vez podemos ir a las tiendas de Prox, salir por el Sur del pueblo y estar atento a la parte de los creditos y...
Acaba la aventura. O NO?
EXTRA: El TOP10 de las zonas mas dificiles del Low Level
10º.- Mazmorra Roca de la Madre Tierra
09º.- Mazmorra Roca del Magma
08º.- Mazmorra Faro de Jupiter
07º.- Mazmorra Faro de Marte
06º.- Lucha contra Centinela
05º.- Lucha contra Balrog
04º.- Mazmorra Templo de Anemos
03º.- Lucha contra Mago Estrella
02º.- Lucha contra Dulahan
01º.- Lucha contra Dragon Final
No hay comentarios:
Publicar un comentario