En primer lugar, utilizando el esquema presentado, se complementa con los datos con los que se empieza a desarrollar un videojuego.
Empezamos:
01 DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO
Desarrollo ó intento de desarrollo de un videojuego en dos dimensiones con las características y funciones básicas de las que dispone el entorno de programación de Android Studio.
Usando los sensores básicos de los telefonos inteligentes para su interacción.
02 TITULO
Sistema Espacial de Vindi
03 DESCRIPCIÓN
En uno ó varios planetas del espacio, gestionaremos y adecuaremos el planeta en el que se situe el jugador.
El planeta deberá ser conquistado con unos androides y/o ciborgs que serán potenciados mediante equipo y habilidades con mejora de caracteristicas únicas.
Una vez conquistado el planeta, deberá ser gestionado mediante la construcción de estructuras y defensas.
Usando los sensores de movimiento se controla a los personajes.
Usando los sensores de proximidad se controla la defensa del personaje.
Usando los sensores de pantalla táctil ó micrófono se controla el ataque y habilidades del personaje y la gestión del planeta.
04 GÉNERO
Simulación
Estrategia
RPG
05 PLATAFORMA
Android
06 MATERIALES
Libreta
Bolígrafo
Lápiz
Computadora
Entorno de desarrollo de aplicaciones
Telefono Inteligente
07 DISEÑO
Empieza con una pantalla de introducción con opciones de empezar continuar y salir.
La pulsación de la opción "Empezar" lanza a un planeta o elección de planetas.
La pulsación de la opción "Continuar" invoca un documento de salvado que lanza la aplicación por donde quedó guardada
La pulsación de la opción "Salir" detiene la aplicación y la neutraliza del Sistema Android
La gestión de planetas se desarrolla en un entorno de dos dimensiones con vista aérea.
La conquista de planetas se desarrolla en un entorno de dos dimensiones con vista en tercera persona.
La defensa de planetas se desarrolla en un entorno de dos dimensiones con vista aérea.
08 PLANTEAMIENTO
Se debe de empezar por realizar una pantalla de inicio con tres opciones que serán seleccionables mediante la programación de la pulsación de un botón.
Una vez realizado esto, se empieza por un tutorial de la gestión de recursos en un entorno básico que constará de cuadrados seleccionables donde cada pulsación invoca a un cuadro de diálogo donde elegir la edificación a construir.
Seguidamente, se intentará realizar un tutorial básico de conquista de terrritorio mediante el movimiento de un personaje por la pantalla con acciones básicas de ataque y defensa del personaje.
Después se plantea un tutorial de defensa del territorio del planeta en el que se utilizará un sistema de tablero de ajedrez donde los personajes que defienden tienen valores basicos que contrarrestan a las lineas enemigas.
Continuando, la vista general de planetas libres, conquistados y enemigos que serán seleccionables con nivel y enemigos diferentes.
09 PRIMEROS PASOS
En primer lugar, crearemos la pantalla de inicio con los botones que invocarán las acciones que le programemos e intentaremos que no se produzca ningún cierre inesperado por programación errónea.
Se deben de plantear las variables que introduciremos.
10 SOPORTE
+ La gestión del planeta requiere: Oxigeno, Agua, Energía, Material, Desarrollo, Investigación e Innovación.
+ La defensa del planeta requiere: Energía, Material y Desarrollo.
+ La conquista del territorio requiere: Oxigeno, Investigación.
+ Los Robot de conquista requieren inversion en: Energía, Material, Desarrollo e Innovación.
+ Los Ciborg de conquista requieren inversión en: Oxigeno, Energia, Investigación e Innovación.
+ Los Robot disponen de tres ramas principales: Mecánica, Electronica y Programación.
+ Los Ciborg disponen de tres ramas principales: Mecánica, Electronica y Conocimiento.
+ Las rama principal de Mecánica dispone de cuatro habilidades compartidas.
+ Las rama principal de Electrónica dispone de cuatro habilidades compartidas.
+ Las rama principal de Programación dispone de cuatro habilidades únicas.
+ Las rama principal de Conocimiento dispone de cuatro habilidades únicas.
+ Enemigos comunes
+ Enemigos Sub-jefes
+ Enemigos Jefes de gran tamaño
+ implementación de sensores
+ implementación de resoluciones de pantalla
+ Super-jefes descomunales
EXTRA: HISTORIA DE "SISTEMA ESPACIAL VINDI"
La historia trata sobre un viajero interplanetario de origen y datos desconocidos que pierde el control de la nave y aterriza en un planeta donde tiene que gestionarlo para sobrevivir.
Durante la conquista inerplanetaria encuentra archivos y datos interesantes sobre la galaxia y su planeta, ademas de la historia del universo.
Los planetas que conquista lo acerca mas a su planeta natal y descubre una serie de acontecimientos que hace que tenga que salvar la galaxia.
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